Perder a un ser querido siempre es bastante complicado de asimilar y de sobrellevar, en particular durante el funeral. Por este motivo, es importante saber cómo acercarse a quien fue cercano al difunto para poder brindarle el apoyo de manera adecuada.

Es importante saber cómo comunicarse con la persona que ha perdido a un ser querido. Muchas veces, no se seleccionan las palabras o el momento adecuado, lo cual termina por generar situaciones incómodas o inapropiadas.

Lo primero que se debe tomar en cuenta cuando se busca hablar con alguien que perdió un ser querido es ser empático ante su pérdida. Hay que demostrar apoyo de manera respetuosa y mesurada, con la finalidad de que el ser querido del difunto se sienta acompañado en esos momentos complicados.

Cabe destacar que también es totalmente indispensable que al momento de platicar con la persona que perdió a un ser querido se seleccionen correctamente tanto las palabras como las frases que se utilizan, así como también el tono, para no incurrir en alguna falta de respeto o en alguna situación que llegue a incomodar al ser querido del difunto.