En la actualidad se está convirtiendo en tendencia que sea cada persona la que se encargue de sus servicios funerarios mientras está en vida. Es por ello que las agencias funerarias ofrecen paquetes funerarios que se adaptan a toda clase de necesidades y presupuestos por lo que, si está pensando en pasar por este proceso, lo mejor es que se informe sobre qué es lo que debe considerar.

A continuación, le compartimos algunos consejos para que el elegir un paquete funerario sea un proceso consiente, informado y pacífico para usted.


  • Defina un presupuesto. Generalmente las agencias funerarias ofrecen diferentes métodos de pago entre los que se cuentan mensualidades o de contado. Elija cuál le resulta más conveniente según sus gastos ordinarios para que, a partir de ello, pueda definir qué servicios contendrá el paquete funerario de su elección y pueda afinar toda clase de detalles con detención.
  • Elija qué tipo de servicio se llevará a cabo. Ya sea que opte por la cremación o sepultura, deberá definirlo de primer momento pues de esto se desprenden muchos de los servicios de los paquetes funerarios, por ejemplo, el posible traslado al panteón o la elección de una urna funeraria.
  • Considere la ubicación del lugar. La agencia funeraria de su elección debe estar ubicada en un lugar que sea asequible y con vías de comunicación fluidas para todas las personas que se presenten en el momento.
  • Contrate las facilidades necesarias para su familia. Parte de la previsión de los paquetes funerarios es brindar la mayor comodidad y paz posible a  tus familiares a la hora de partir. Es por ello que también es importante pensar en los espacios destinados para ellos, así como los servicios que acompañan un velorio y lo hacen más confortable y cómodo como los traslados, cafetería, arreglo del cuerpo, etcétera.
En Vida Eterna Casa Funeraria contamos con paquetes funerarios que se adaptan a lo que busca y necesita, siempre tomando en consideración sus deseos y voluntad. Contáctenos a través de los medios facilitados en este sitio para obtener información acerca de estos, le atenderemos con todo gusto.

Platíquelo con sus seres queridos. Puede hacerlos partícipes del proceso o simplemente informales la decisión, pero es muy importante que sea de su conocimiento que usted ya cuenta con un paquete funerario con antelación para que, una vez llegado el momento, se haga uso de éste y su plena voluntad.