Una de las dudas y preocupaciones más constantes cuando se debe asistir a un funeral es cuál es el código de etiqueta que se debe respetar. Aunque hay familias en las que este aspecto no cobra relevancia, en general, hay ciertas recomendaciones de vestimenta para ir a un funeral que pueden seguirse para dar una imagen de respeto a la situación. A continuación, te presentamos las más relevantes.

VESTIMENTA FEMENINA PARA UN FUNERAL

Ya no resulta riguroso vestir de negro y, mucho menos, usar velos en la cabeza o vestidos largos como se llegó a estilar en algún momento. En la actualidad es permisible el asistir a un funeral con ropa en tonos discretos, los colores en escala de grises o cafés son perfectos, además, obviamente, del negro.

Se recomienda no utilizar escotes pronunciados o faldas muy cortas, al igual que joyería y accesorios muy llamativos. El maquillaje debe ser discreto y, también, los zapatos bajos o sin tacón pues el ruido al caminar que estos provocan puede perturbar la tranquilidad de los asistentes.

VESTIMENTA MASCULINA PARA UN FUNERAL

Al igual que en el caso de las mujeres, el negro ya no resulta obligatorio en la vestimenta para ir a un funeral. Una camisa blanca y pantalón en colores grises o azules funciona perfectamente bien. Si lo deseas, puedes ponerte saco para añadir formalidad a tu vestir, pero no es obligatorio.

De cualquier manera, recuerda que lo más importante es acompañar a las personas en su pena con respeto de su dolor, por lo que será no sólo tu ropa, sino tu actitud la que refleje ese respeto.