Acudir con flores a un funeral o bien, colocarlas como acompañamiento para este proceso, es de las costumbres más comunes en los servicios funerarios. Data de épocas antiguas en las que se colocaban flores de distintivos tipos para ayudar a neutralizar el olor a descomposición del cuerpo y, aunque ahora ya no es por esta razón, sigue siendo de las prácticas más comunes en los funerales.

Si alguna vez se ha preguntado sobre los tipos de flores para funerales que existen, así como cuáles regalar o usar, le presentamos esta guía de mucha utilidad.

CRISANTEMOS

Los crisantemos es uno de los tipos de flores para funerales más comunes. Están presentes en casi todos los funerales ya que, en su forma natural, florecen únicamente de octubre a diciembre, por lo que representan lo efímero de la vida.

ROSAS

Las rosas son de las flores más socorridas en los funerales por su particular belleza y representativa gama de colores. Las rosas rojas simbolizan amor y respeto, las rosas aprecio y las blancas inocencia.

MARGARITAS

Son flores muy elegantes y sencillas que representan la superación del duelo e inicio de una nueva etapa, razón por la cual son comunes en los funerales.

CLAVELES

Este es otros de los tipos de flores para funerales más comunes ya que representan profunda admiración por la persona fallecida, así como respeto a lo que significó para sus seres amados.

De cualquier manera y sin importar que tipo de flores se usen, lo más importante de un funeral es que éste se lleve a cabo con respeto a los involucrados y bajo todas las comodidades posibles, como las que ofrecemos en Vida Eterna Casa Funeraria.