El fallecimiento de algún familiar no solo nos acarrea un profundo dolor; lamentablemente también debemos atender una serie de responsabilidades como lo es la contratación de los servicios funerarios correspondientes, velación, inhumación, exhumación o cremación, dependiendo cada caso, acudir a la administración del cementerio, y si se requiere, contratar un traslado de cuerpo , entre otros.

Además, es necesario tener a la mano diversos documentos oficiales como lo es el certificado de defunción, sin el cual, le será prácticamente imposible realizar trámites funerarios en México, como cobro de seguro, sepultura, incineración , adquisición de herencias o pensiones y condonación de deudas.

Para obtener este importante documento, la Secretaría de Salud especifica lo siguiente:

-Acudir a la unidad médica y/o doctor que atendió en su última enfermedad al finado.

-En caso de no haber asistido a un hospital, acudir al Centro de Salud local.

-Si el deceso se dio por accidente o muerte con violencia, se debe acudir al Ministerio Público correspondiente.

-Presentar identificación oficial con fotografía del finado.

-Al momento de la expedición del Certificado de Defunción , verifique que todos los datos sean correctos, estén completos y totalmente legibles.

-Se le entregarán un original y dos copias del acta de defunción , los cuales deben presentarse en el Registro Civil lo más pronto posible.



Si requiere asesoría sobre trámites y servicios funerarios , acuda con los profesionales de Vida Eterna Casa Funeraria, le atenderán con mucho gusto.